Desratización - Control de Roedores
La desratización es un proceso que se encarga de eliminar o controlar la presencia de roedores en un establecimiento. Este control se encarga de prevenir o en su defecto, se encarga de reducir la existencia de ellos, eliminando tanto las ratas como a los ratones, y los factores que permiten la presencia de estos.
¿Por qué se debe Desratizar?
La desratización se debe realizar para garantizar ambientes libres de vectores que afectan las operaciones de su empresa y la salud de las personas dentro de ellas, sean clientes o trabajadores.
Así mismo, se debe realizar porque se debe evitar que los roedores afecten o causen daños en sus instalaciones, siendo los incendios uno de los siniestros más comunes debido a que los roedores muerden los cables de energía, causando cortocircuitos y en el peor de los casos incendios.
Para el caso de plantas de alimentos o restaurantes y afines, los roedores causan contaminación en los alimentos preparados y en los insumos, generando que este tipo de negocios sean multados y cerrados, inclusive afectando su reputación por los daños que pudieran ocasionar a la salud de sus clientes.